Temario
Unidad1. La Innovación en los procesos de administración contemporánea.
- ¿Qué es administración?
- Funciones administrativas.
- El proceso de planeación.
- La organización y su estructura orgánica.
- Enfoque funcional en la organización, descripción y desventajas en el mundo actual.
- Enfoque de procesos de negocios, flujos organizaciones y su relación con la generación de valor.
-Tipos de Administradores.
- ¿Qué es administración?
- Funciones administrativas.
- El proceso de planeación.
- La organización y su estructura orgánica.
- Enfoque funcional en la organización, descripción y desventajas en el mundo actual.
- Enfoque de procesos de negocios, flujos organizaciones y su relación con la generación de valor.
-Tipos de Administradores.
-¿Qué es
el concepto de innovación?
- Estrategias contemporáneas de innovación.
-Innovando el valor.
- Principios fundamentales en la innovación.
- Océanos rojos versus océanos azules.
- Implementando la innovación como estrategia
- Estrategias contemporáneas de innovación.
-Innovando el valor.
- Principios fundamentales en la innovación.
- Océanos rojos versus océanos azules.
- Implementando la innovación como estrategia
Unidad 3. LaAdministración e innovación en los modelos de negocio.
- Modelo de Negocios orientado al Impacto Social.
- Los principios morales que rigen las decisiones en las empresas.
- Modelo de Negocios orientado al Impacto Social.
- Los principios morales que rigen las decisiones en las empresas.
-Filosofías
para la toma de decisiones en las empresas.
- La relación entre la ética y las leyes.
- El administrador y su apego a principios morales.
- Efectos de las organizaciones en los diferentes grupos de interés.
- ¿Qué es diversidad?
- Presencia multicultural en la fuerza de trabajo..
- Roles del administrador y el manejo de la diversidad.
- Modelo de Negocio orientado al Desarrollo de un Ambiente Globalizado.
- Fuerzas del ambiente organizacional.
- Análisis de los tipos de ambientes.
- Modelo de Negocio orientado a la Generación de Procesos.
- La administración estratégica de la cadena de valor.
- La mejora en la velocidad de respuesta al consumidor, en la calidad y en la eficiencia del negocio identificando sus procesos clave.
- La relación entre la ética y las leyes.
- El administrador y su apego a principios morales.
- Efectos de las organizaciones en los diferentes grupos de interés.
- ¿Qué es diversidad?
- Presencia multicultural en la fuerza de trabajo..
- Roles del administrador y el manejo de la diversidad.
- Modelo de Negocio orientado al Desarrollo de un Ambiente Globalizado.
- Fuerzas del ambiente organizacional.
- Análisis de los tipos de ambientes.
- Modelo de Negocio orientado a la Generación de Procesos.
- La administración estratégica de la cadena de valor.
- La mejora en la velocidad de respuesta al consumidor, en la calidad y en la eficiencia del negocio identificando sus procesos clave.
Unidad 4. LaTecnología de información como factor clave de éxito.
- La información y el trabajo del administrador.
- La revolución de la tecnología de información.
- Los tipos de sistemas de información administrativa.
- Efecto en la organización de los sistemas de información y la tecnología.
- La información y el trabajo del administrador.
- La revolución de la tecnología de información.
- Los tipos de sistemas de información administrativa.
- Efecto en la organización de los sistemas de información y la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario